LA GENERALITAT IMPULSA LA CONSTRUCCIÓN DE CUATRO NUEVAS DEPURADORAS Y LA MEJORA TRES DE SISTEMAS DE SANEAMIENTO
- Las obras servirán para dar servicio a una población de 10.700 habitantes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Gobierno de la Generalitat aprobó hoy la construcción de cuatro nuevas depuradoras y la mejora de tres sistemas de saneamiento del Campo de Tarragona. Estas obras tienen un presupuesto superior a los seis millones de euros, y una de ellas será financiada por el Fondo de Cohesión de la Unión Europea, según informó hoy el Ejecutivo regional.
Con respecto a las nuevas depuradoras, se construirán en Prades (Baix Camp), El Aleixar (Baix Camp) Solivella (Conca de Barberà) y Sarral (Conca de Barberà), junto con el sistema de colectores.
El presupuesto de la nueva depuradora de Prades es de 12 millones de euros y de la construcción de Aleixar es de 819.000 euros. Las inversiones previstas por las depuradoras de la Solivella y del Sarral son 840.000 y 12 millones de euros respectivamente.
También se mejorará el saneamiento de tres municipios con la construcción de los colectores de Prades (Baix Camp), los colectores de la urbanización la Baronia del Mar a la depuradora de Calafell, de los términos municipales de Bellvei y Calafell (Bajo Penedés), y la construcción de los colectores de la conexión de Bonavista a la depuradora de Tarragona.
Esta última obra tiene un presupuesto de 426.000 euros y cuenta con la financiación del Fondo de Cohesión de la Unión Europea. Los colectores de Prades y de la Baronia del Mar tienen un presupuesto de 310.000 y de 13 millones de euros respectivamente.
La construcción de las cuatro estaciones depuradoras de aguas residuales y los más de ocho kilómetros de longitud de la red de colectores tratarán un caudal de 2.161 m3/día, que equivale a dar servicio a una población de 10.779 habitantes.
Estas obras harán posible una mejora tanto sanitaria como medioambiental de los cauces públicos de las cuencas del Francolí y de las rieras meridionales, Baix Camp y Calafell-Torredembarra.
En este sentido, la entrada en funcionamiento de las obras proyectadas permitirá la recogida y el posterior tratamiento adecuado de los caudales de aguas residuales.
(SERVIMEDIA)
29 Abr 2008
I