CATALUÑA

GENERALITAT Y GOBIERNO CENTRAL AVANZAN EN EL TRASPASO DE COMPETENCIAS DE TRABAJO A CATALUÑA

MADRID
SERVIMEDIA

La consejera de Trabajo de la Generalitat de Cataluña, Mar Serna, y el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, avanzaron hoy en el traspaso de competencias en materia laboral a la comunidad catalana.

Serna, que mantuvo una reunión con el nuevo ministro, explicó en rueda de prensa que ambos dirigentes políticos han avanzado en temas relativos a la situación del empleo en Cataluña a fin de mejorar las oportunidades para el acceso al mismo y adaptarlas a las necesidades del mercado laboral.

La consejera catalana resaltó que uno de los principales puntos de la reunión ha sido el traspaso de competencias en materia de trabajo a la Generalitat. En este sentido, indicó que sólo es necesaria una reforma puntual de un reglamento para que el Ejecutivo catalán asuma plenamente las competencias en los permisos iniciales de trabajo.

En cuanto a las competencias de la Inspección de Trabajo, según Serna, el ministro le ha expresado su voluntad política de dar la dependencia orgánica y funcional de este organismo a la comunidad autónoma.

(SERVIMEDIA)
19 Mayo 2008
M