LA GENERALITAT FAVORECERA EL EMPLEO PARA 52.000 MINUSVALIDOS EN LA COMARCA VALENCIANA DE L'HORTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consellería de Trabajo y Asuntos Sociales de la Generalitat Valenciana ha aprobado un proyecto piloto en la comarca de L'Horta, con el fin de promover el empleo de unos 52.000 minusválidos físicos de la zona, así como de otros 6.300 disapacitados sensoriales.
El proyecto, inscrito dentro de uno de los Programas "Horizon" del Ejecutivo valenciano para minusválidos, tendrá un costo de mediación de unos trece millones, para un periodo de dos años.
Esa iniciativa trata de poner en contacto al numeroso colectivo con minusvalias de las cuatro zonas industriales de la comarca que rodea a la capital, con empresas susceptibles de contratar a estas personas.
La comarca de L'Horta cuenta con diez centros ocupacionales para personas dscapacitadas, cuatro Centros Especiales de Empleo y una red de recursos de formación profesional reglada y no reglada.
Aunque el colectivo beneficiado por esta iniciativa está compuesto, fundamentalmente, por disminuidos físicos, el Gobierno valenciano no descarta la posible ampliación a algunos grupos de minusválidos psíquicos.
El proyecto incluirá la presencia de un grupo promotor responsable de diagnosticar, informar y proponer alternativas a la situación de empleo de los minusválidos en las áeas locales, con el fin de provocar un efecto multiplicador de esta iniciativa en otras zonas.
ESTUDIOS DE COLOCACION
Ese plan analizará, en primer lugar, el perfil y nivel de los minusválidos con formación profesional en la citada comarca. Posteriormente, estudiarán las espectativas existentes en empresas y ayuntamientos susceptible de ser desempeñadas por el colectivo de minusválidos.
Por otra parte, la Consellería de Trabajo contempla medidas complementarias a este plan, tales como la eliminción de barreras arquitectónicas o la adaptación de diversos puestos de trabajo a las especificidades de los discapacitados.
En una segunda fase, los responsables del proyecto quieren desarrollar oportunidades de empleo autónomo, así como la adecuación de las empresas a la normativa vigente, que exige la incorporación de un mínimo del 2 por ciento de minusválidos en todas aquellas plantillas que superen los cincuenta trabajadores.
(SERVIMEDIA)
22 Jul 1992
F