LA GENERALITAT EDITA EL MANUAL QUE ACREDITA LA CALIDAD DE LAS FARMACIAS EN LA COMUNIDAD
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La Consejería de Sanidad de la Generalitat valenciana ha editado el manual que acredita la calidad de las oficinas de farmacia en la región, que ha sido realizado por profesionales del sector y avalado por los colegios profesionales, según informó el Gobierno autonómico.
El subsecretario de la Consejería de Sanidad, Alfonso Bataller, dijo que la iniciativa "nace con el objetivo de introducir el concepto de excelencia de la calidad en la farmacia, situando a la Comunidad Valenciana a la cabeza del país en este ámbito".
La implantación de un modelo para la evaluación de la calidad de los servicios que prestan las oficinas de farmacia, plasmado en el manual, responde a las necesidades de la evolución del modelo farmacéutico en los últimos años.
"La evolución de este modelo ha venido de la mano de importantes iniciativas, como la Ley de Ordenación Farmacéutica de la comunidad, norma que fue promulgada en el año 1998 y que desde su aparición ha permitido consolidar el modelo de farmacia que disfrutamos todos los valencianos", recordó el subsecretario.
"La Generalitat quiere potenciar el modelo vigente, mejorando la cantidad y calidad de las oficinas de farmacia distribuidas por todo nuestro territorio", señaló Bataller, quien destacó que el manual "favorece la accesibilidad a un servicio público que consideramos esencial".
(SERVIMEDIA)
24 Dic 2007
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