LA GENERALITAT DICE QUE EL DOMINIO SUPONE UN "RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL" DE CATALUÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Universidades de la Generalitat catalana, Carles Sola, expresó hoy "la gran satisfacción que para el Gobierno catalán supone que la comunidad lingüística y cultural catalana de todas partes del mundo pueda identificarse con un dominio propio (.cat) que nos sitúa con toda normalidad junto a otras lenguas y culturas que identifican varios estados y naciones".
Sola hizo estas declaraciones después de que la ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers "www.icann.org") aprobara hoy la creación del dominio ".cat" presentado por la candidatura de la Asociación .Cat.
El consejero agradeció especialmente el esfuerzo y el trabajo hecho por la Asociación PUNTCAT a la cual felicitó "por haber gestionado con mucha eficacia y profesionalidad su candidatura". Agradeció igualmente la "buena predisposición" de los gobiernos andorrano y español respecto a esta iniciativa.
Del mismo modo, adelantó que la Generalitat registrará un dominio ".cat" para su uso como administración.
Por su parte el secretario de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Generalitat, Oriol Ferran, dijo que "la aprobación del dominio ".cat" es un "reconocimiento de primer nivel y de una gran trascendencia para la lengua y la cultura catalanas".
Agregó que supone "un elemento distintivo que ha de ir acompañado de un incremento de contenidos en catalán en la red y de la incorporación de nuestra lengua en cualquier producto de las tecnologías de la información y la comunicación".
(SERVIMEDIA)
16 Sep 2005
L