CATALUÑA
LA GENERALITAT DESTINA 500.000 EUROS A PROGRAMAS DE COOPERACION Y AYUDA HUMANITARIA AL PUEBLO SAHARAUI
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno catalán ha autorizado a la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo (ACCD), adscrita a la Secretaría de Cooperación Exterior del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas, a otorgar una subvención a la Asociación Catalana de Amigos del Pueblo Saharauí, por un importe de 500.000 euros.
El ACCD, organismo competente para la ejecución y la gestión de la política de cooperación al desarrollo de la Generalitat de Cataluña, tiene como uno de sus objetivos prioritarios la acción humanitaria, en especial con respecto al trabajo con los refugiados y desplazados en elmundo.
El 21 de abril de este año, el mencionado organismo firmó un convenio con el Frente Polisario con el fin de impulsar conjuntamente proyectos de cooperación y ayuda humanitaria que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de la población refugiada saharauí que vive en Tinduf.
(SERVIMEDIA)
04 Sep 2005
L