LA GENERALITAT DENUNCIA EL DISTINTO TRATO DE CAAMAÑO A LAS DIFERENTES COMUNIDADES AUTÓNOMAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La consejera de Justicia y Administraciones Públicas de la Generalitat valenciana, Paula Sánchez de León, calificó hoy de "lamentable y denunciable el distinto trato que se está dando a las diferentes comunidades autónomas", tras la reunión entre el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, y la consejera andaluza, Evangelina Naranjo.
Así, Sánchez de León mostró su decepción tras conocer esta noticia y tras la reunión mantenida ayer entre el ministro y la consejera catalana de Justicia, Monserrat Tura.
La consejera manifestó que el ministro "se perfilaba como una persona dialogante y de momento no ha hecho más que rehusar atender las necesidades de los ciudadanos de la Comunidad Valenciana".
"Mientras atiende las de Cataluña y Andalucía, ni siquiera nos ha dado una fecha aproximada para una reunión, y me resulta difícil creer que Caamaño gobierna para todas las comunidades y no sólo las del PSOE", dijo.
Sánchez de León aseguró que un ministro "no debería usar una doble vara de medir y prestar oído a las necesidades de algunas comunidades en detrimento de otras, aún menos en un área como la Justicia, que es uno de los pilares básicos del Estado de Derecho".
Por este motivo, la consejera exigió de nuevo a Caamaño una respuesta a la petición de reunirse con él "más allá de la carta" que le remitió en la que le exponía que "no estaba en condiciones de concretar una fecha para un corto espacio de tiempo, pero sí lo ha estado para concretar una reunión con los responsables de Cataluña y Andalucía".
(SERVIMEDIA)
15 Abr 2009
J