CIUDADANÍA

LA GENERALITAT "DARA A EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA TODA LA REPERCUSIÓN POSITIVA QUE TIENE"

MADRID/BARCELONA
SERVIMEDIA

El consejero de Educación de la Generalitat de Cataluña, Ernest Maragall, aseguró que "desde hoy, tenemos el derecho de trabajar decididamente" para darle a Educación para la Ciudadanía "toda la repercusión positiva que esta asignatura tiene en la juventud".

Maragall realizó estas declaraciones en rueda de prensa, donde se refirió al fallo del Tribunal Supremo conocido hoy que niega la posibilidad de objeción ante la asignatura de Educación para la Ciudadanía.

"En Cataluña, tenemos la oportunidad de demostrar que las cosas se pueden hacer bien y, desde ahora, nos dedicaremos a ello", señaló.

En esta línea, Maragall destacó que el fallo del Tribunal Supremo "se ha hecho esperar, ha sido objeto de muchas deliberaciones" pero señaló que "lo que más interesa en estos momentos es que el resultado se ajusta a los planteamientos que hemos defendido desde la Generalitat".

En su opinión, la sentencia conocida hoy es "la evidencia de que hay razón y derecho en los contenidos de esta asignatura" y recordó que en Cataluña solamente una veintena de familias pretendían acogerse a la objeción.

Asimismo, Maragall aseguró que "si tenemos un espacio para contribuir a que todos seamos más ciudadanos, hay que aprovecharlo" y explicó que "tenemos que hacerlo desde una actitud orientada a la voluntad de consenso y darle contenidos de valor que no ofendan a nadie".

(SERVIMEDIA)
28 Ene 2009
J