LA GENERALITAT DA "LUZ VERDE" A 5.000 ILLONES CONCEDIDOS A GRAND PENINSULA PARA QUE CONSTRUYA TIBIGARDENS, AUNQUE CON CONDICIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Economía y Finanzas de la Generalitat, Macià Alavedra, afirmó hoy que el Gobierno catalán dará "luz verde" a una parte del aval concedido a la empresa Grand Península para la construcción del parque de atracciones Tibigardens, en Vila-seca y Salou (Tarragona). El desbloqueo de esta cantidad del aval, de 5.000 millones de pesetas, será aprobado esta tarde por el Cosejo Ejecutivo de la Generalitat.
El titular de Economía avanzó, sin embargo, que la concesión de este dinero a Grand Península, sociedad que promueve el complejo y que preside Javier de la Rosa, supone una serie de condiciones como contrapartida: quedarse los terrenos en los que se levantará el futuro parque como garantía de su construcción y la seguridad de que los millones se destinarán a inversiones y no a operaciones especulativas.
El Gobierno catalán supervisará a través de una comisión de cntrol que los 5.000 millones se destinen a la construcción del parque, que en una primera fase debe estar terminado dentro de dos años.
La Generalitat también controlará la evolución de las obras del complejo recreativo y el posible cambio de accionariado de Grand Península, con el objetivo de decidir si concede o no a la empresa los otros 5.000 millones de pesetas más del aval aprobado en su día por el Parlamento de Cataluña.
(SERVIMEDIA)
06 Abr 1993
C