LA GENERALITAT CREE QUE EN 8 AÑOS PODRA AUMIR TODAS LAS COMPETENCIAS EN MATERIA DE SEGURIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La consejera de Gobernación, Maria Eugenia Cuenca, afirmó hoy en Barcelona que un plazo de 8 años sería "razonable" para que la Generalitat se hiciera cargo de la seguridad en Cataluña, y "no sólo como autoridad, sino también en cuanto a servicios policiales".
Cuenca explicó, en declaraciones a Cataluña Radio, que las negociaciones con el Gobierno para llegar a un acuerdo sobre el modelo policial "avanzan a buen itmo", pero aún no hay acuerdo.
Según dijo, las cuestiones que actualmente se tratan son "el despliegue de Mossos d'Esquadra en toda Catalunya", aunque añadió que "después ya concretaremos cómo se hará la transición y cuál será el proceso de colaboración con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado".
La consejera de Gobernación ha anunciado que el próximo lunes está previsto que se reúnan en Barcelona técnicos de su departamento y del Ministerio de Justicia e Interior para comenzar a abordaracuerdos concretos sobre el despliegue del futuro modelo policial de Cataluña.
Cuenca puso como fecha límite el 15 de septiembre para alcanzar un acuerdo con la Administración central y vinculó, aunque de forma indirecta, las negociaciones sobre el despliegue policial con las que se llevan a cabo entre ambos Gobiernos para los Presupuestos Generales de 1995.
(SERVIMEDIA)
28 Jul 1994
C