LA GENERALITAT CREARA UNA NUEVA CONSEJERIA PARA ACTUACIONES EXTERIORES, QUE SERA OCUPADA POR JOAN VALLVE

BRCELONA
SERVIMEDIA

El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Generalitat, Joan Vallvé, dejará este cargo para ocuparse de un Comisionado para Actuaciones Exteriores, según aprobó hoy en una reunión el Gobierno autónomo catalán. Vallvé será sustituído en la Consejería de Agricultura por Francesc Marimón, actual delegado de la Generalitat en Lérida.

Según manifestó el futuro responsable del Comisionado de Actuaciones Exteriores, la finalidad del mismo, que tendrá rango de consejerí, será "establecer una coordinación de todo lo que hace la Generalitat de cara a la proyección exterior y que ahora llevan distintos departamentos".

Joan Vallvé expresó su confianza en su sucesor al frente de la consejería, de quien dijo que es un buen conocedor del mundo agrario y que tiene capacidad de diálogo.

Por su parte, Francesc Marimón indicó que sus objetivos inmediatos como responsable de la Consejería de Agricultura son "la racionalización de las empresas agrarias catalanas, la consoliación de los mercados actuales y la apertura de otros nuevos, además de la promoción de los productos de origen en el propio mercado catalán".

(SERVIMEDIA)
14 Sep 1992
E