LA GENERALITAT CREA UN "PUNTO DE ENCUENTRO" PARA QUE LOS PADRES SEPARADOS CUMPLAN EL REGIMEN DE VISITAS A MENORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Generalitat de Cataluña anunció hoy la creación del "Punto de Encuentro", un lugar que nace con el objetivo de proteger al menor durante las visitas establecidas por régimen tras el divorcio o la separación de sus progenitores.
Con esta medida, se trata de intervenir en situaciones de violencia o especial conflictividad familiar proporcionando un entorno tutelado por profesionales expertos en la materia para la celebración de las visitas.
Las funciones principales de los "Puntos de Encuentro" serán el control de la entrega y regreso de los menores por parte de sus padres o tutores, la supervisión de las visitas, las entrevistas a los familiares implicados y el seguimiento del expediente del menor, donde se hará constar si los progenitores cumplen o no la resolución judicial en cada caso.
El "Punto de Encuentro" dará servicio a aquellos menores que, por resolución administrativa o judicial, estén sujetos aun régimen de visitas con sus familiares y a aquellos tutores que no dispongan de un espacio neutral adecuado para reunirse con sus hijos.
(SERVIMEDIA)
14 Jun 2005
I