LA GENERALITAT CONTRATARA A 1.182 PARADOS PARA LUCHAR CONTRA LOS INCENDIOS FORESTALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los consejeros de Trabajo y Gobernación de la Generalitat de Cataluña, Ignasi Farreres y Xavier Pomés, respectivamente, han firmao un convenio de colaboración por el que se contratará a un total de 1.182 parados para luchar el próximo verano contra los incendios forestales.
Farreres afirmó que el acuerdo tiene por objetivo "la materialización de una prioridad del Gobierno de la Generalitat, como es la prevención y la extinción de los incendios forestales". Asimismo, afirmó que "este año se han multiplicado por 2,5 los esfuerzos realizados en el año 1998".
Por este acuerdo, en el que ambos departamentos colaborarán en el dearrollo del plan de lucha contra los incendios forestales, se prevé la contratación de 946 desempleados por un periodo de tres meses y 236 parados durante 6 meses.
Por su parte, Pomés destacó que "los trabajadores, con la cualificación de auxiliares forestales, realizarán tareas de ayuda a los bomberos profesionales en la prevención y extinción de incendios durante el próximo verano". Estos trabajadores tendrán que superar un proceso de selección y adaptación bajo la tutela del cuerpo de bomberos.
Finalmente, Farreres dijo que "buena parte de los costes salariales derivados de la contratación de estos trabajadores será subvencionada, con un máximo de 943 millones de pesetas, por el Departamento de Trabajo".
(SERVIMEDIA)
13 Mayo 1999
J