MADRID

LA GENERALITAT Y EL COLEGIO DE PERIODISTAS CATALANES PONEN EN MARCHA UNA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DEL BRAZALETE

MADRID/BARCELONA
SERVIMEDIA

La Consejería de Interior y el Colegio de Periodistas de Cataluña constituyeron hoy una comisión de seguimiento sobre el funcionamiento del brazalete identificativo de periodistas.

Esta comisión paritaria está prevista en el protocolo que las dos partes firmaron hace el pasado abril, por el que acordaron que los informadores que asistan a manifestaciones, catástrofes o grandes accidentes en Cataluña lleven un brazalete numerado, personal e intransferible, que les servirá para que los mossos d'Esquadra les faciliten su trabajo.

La comisión paritaria se reunirá como mínimo cada trimestrey abordará las cuestiones que afecten a periodistas y policías autonómicos cuando trabajan en situaciones de riesgo, para hacer compatibles la libertad de información y la seguridad ciudadana.

La comisión está integrada por cuatro miembros en representación del Colegio de Periodistas de Catalunya y otros cuatro de la Consejería de Interior.

El protocolo se firmó en abril después de las manifestaciones "anti Bolonia", que se saldaron con 33 periodistas contusionados por los antidisturbios de la policía catalana.

(SERVIMEDIA)
13 Jul 2009
G