LA GENERALITAT DE CATALUNYA ESTA DISPUESTA A COSTEAR LA MITAD DEL PROYECTO DE UN NUEVO MACROEDIFICIO JUDICIAL EN BARCELONA

BARCELONA
SERVIMEDIA

El gobierno de la Generalitat de Catalunya ha mostrado su disposición a costear la mitad de la inversión en un nuevo marcroedificio judicial en Barcelona, proyecto que presenta un coste de 8.000 millones de pesetas.

El presidente del Tribunal Superior de Juticia de Cataluña, José Antonio Somalo, planteó hoy al presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, y al consejero de Justicia, Antoni Isaac, los graves problemas de infraestructura que en Catalunya padece la administración judicial.

En la reunión se discutió acerca de la construcción de un gran edificio que albergase los diversos ámbitos judiciales, iniciativa que fue aparcada en su día por carencias presupuestarias.

El consejero de Justicia, Antoni Isaac, informó que "la Generalitat ha realizado na oferta al Ministerio de Justicia por la que el gobierno autónomo asume prácticamente el coste de la mitad de las obras."

En la reunión también se habló de la normalización del uso del idioma catalán en la administración de justicia. Se ha establecido que pronto se firmará un convenio para potenciar la utilización del catalán en el ámbito judicial.

(SERVIMEDIA)
23 Mar 1993
C