LA GENERALITAT DE CATALUÑA PONE EN MARCHA UNA CAMPAÑA PARA EVITAR LOS ACCIDENTES POR EL USO DE PETARDOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las 4.000 escuelas de EGB de Cataluña recibirán un vídeo elaborado por el Departamento de Goberación de la Generalitat, que incluye las normas a seguir para evitar cualquier tipo de accidente provocado por el mal uso de petardos y material pirotécnico.
La distribución del vídeo forma parte de la campaña "Verbenas con precaución" que el Gobierno autónomo ha iniciado ante la proximidad de la celebración de las verbenas veraniegas, que en esta región tienen especial significación la noche de San Juan, el 24 de junio.
Este proyecto cuenta también con la participación de la Dirección General dePrevención y Extinción de Incendios de la Dirección de Acción Cívica.
La cinta ofrece además un apartado dedicado a comentar la cultura del fuego en Cataluña y a explicar aspectos de la pirotecnia utilizada en esta comunidad autónoma.
Pero la principal innovación radica en que incluye un juego didáctico para los más pequeños, que consiste en adivinar las imprudencias cometidas por el protagonista cuando usa petardos.
Los promotores de la campaña señalaron como uno de los principales objetivo conseguir la colaboración de los profesores para facilitar y potenciar la educación preventiva.
El proyecto cuenta con un presupuesto de 20 millones de pesetas e incluye el reparto de 40.000 carteles y adhesivos relacionados con este tema.
El año pasado los accidentes causados en Cataluña por el uso de petardos provocaron el ingreso de seis niños en estado grave en el Hospital Valle de Hebrón de Barcelona, centro puntero en el tratamiento de pacientes afectados por quemaduras.
Según el respnsable de la unidad de quemados de este centro, Jordi Carol, esta cifra es inferior a la registrada en 1989, año en el que se produjo el ingreso de 14 niños heridos de gravedad por el mismo motivo.
(SERVIMEDIA)
12 Jun 1991
C