LA GENERALITAT CATALANA Y LA FUNDACION ONCE DESTINAN 819 MILLONES PARA FOMENTAR LO CENTROS DE EMPLEO PARA DISCAPACITADOS

BARCELONA
SERVIMEDIA

El consejero de Bienestar Social de la Generalitat de Cataluña, Antoni Comas, y el vicepresidente primero ejecutivo de la Fundación ONCE, Rafael de Lorenzo, firmaron hoy un convenio de colaboración para promover la integración social y laboral de las personas con discapacidad, acuerdo que se desarrolla dentro del convenio marco firamdo por ambas instituciones en 1989.

El convenio, dotado con 819 millones de pesetas, se centra n el fomento de los centros especiales de empleo, que son la vía de integración laboral o de formación para facilitar la integración de las personas discapacitadas en el mercado normalizado de trabajo.

Este convenio forma parte de los acuerdos de fomento de empleo que lleva a cabo la Fundación ONCE, con la creación de 5.000 puestos de trabajo para las personas con discapacidad en el periodo 1997-2000.

El Gobierno catalán tiene previsto aprobar una medida que obliga a las empresas que trabajen conla Administración catalana a contratar a personas con discapacidad.

(SERVIMEDIA)
09 Jun 1998
L