LA GENERALITAT CATALANA Y LA FUNDACION ONCE DESTINAN 819 MILLONES PARA FOMENTAR LO CENTROS DE EMPLEO PARA DISCAPACITADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Bienestar Social de la Generalitat de Cataluña, Antoni Comas, y el vicepresidente primero ejecutivo de la Fundación ONCE, Rafael de Lorenzo, firmaron hoy un convenio de colaboración para promover la integración social y laboral de las personas con discapacidad, acuerdo que se desarrolla dentro del convenio marco firamdo por ambas instituciones en 1989.
El convenio, dotado con 819 millones de pesetas, se centra n el fomento de los centros especiales de empleo, que son la vía de integración laboral o de formación para facilitar la integración de las personas discapacitadas en el mercado normalizado de trabajo.
Este convenio forma parte de los acuerdos de fomento de empleo que lleva a cabo la Fundación ONCE, con la creación de 5.000 puestos de trabajo para las personas con discapacidad en el periodo 1997-2000.
El Gobierno catalán tiene previsto aprobar una medida que obliga a las empresas que trabajen conla Administración catalana a contratar a personas con discapacidad.
(SERVIMEDIA)
09 Jun 1998
L