LA GENERALITAT CATALANA AUTORIZA LA COMPRA DE ONA CATALANA POR PARTE DE LA SER
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Gobierno de Cataluña acordó hoy asumir el dictamen vinculante del Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) por el que se autoriza la compra de Ona Catalana por parte de Sociedad Española de Radiodifusión (SER), y una posterior ampliación del capital social del grupo resultante.
El documento del CAC da el visto bueno a la compraventa en su conjunto, pero la condiciona a que el grupo se desprenda de dos frecuencias en Barcelona y de una en Gerona en el plazo de un año.
En su dictamen, el CAC ha tenido en cuenta el límite legal de frecuencias en manos de una sola empresa, que la ley fija en un máximo de dos concesiones de FM para una misma área de cobertura. En los territorios mencionados, la suma de emisoras de la SER y de Ona Catalana supera este número, con lo cual no se cumplen las condiciones necesarias para garantizar el pluralismo informativo, según informa la Generalitat.
La operación de compraventa supone la adquisición por parte de la SER del 71,43% de las acciones de Ona Catalana, más una ampliación de capital de 570.000 euros, mediante la emisión de nuevas acciones. Después de estas operaciones, el capital social de Ona Catalana asciende a 1.200.000 euros. Con respecto a la composición accionarial, la SER se hace con un 85% de la emisora, y Radio Ambiente Musical S.A. conserva el 15% restante.
(SERVIMEDIA)
14 Jun 2005
L