LA GENERALITAT Y LOS AVELLANEROS ACUERDAN UNA ESTRATEGIA PARA CONSEGUIR LA SUBVENCION DE 150 MILLONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Generalitat y el sindicato agrario Unió de Pagesos (P) llegaron hoy a un acuerdo estratégico para lograr las ayudas públicas al sector de la avellana y que han sido cifradas en 150 millones de pesetas.
El consejero catalán de Agricultura, Francesc Xavier Marimon, aseguró a la salida de la reunión, que se celebró en Barcelona, que ambas partes habían acordado una "estrategia compartida" para conseguir ayudas públicas, con el objetivo de compensar las pérdidas del sector a causa de la importación masiva de la avellana turca.
Marimon dijo que el objeivo de la Generalitat es conseguir que el Ministerio de Agricultura aporte los 150 millones de pesetas reclamados por los avellaneros a las administraciones central y autonómica, y que permitirían otra aportación de 150 millones por parte de la Unión Europea.
El portavoz del sector de la avellana de Unió de Pagesos, Pere Guinovart, coincidió con el consejero de Agricultura en la valoración positiva del acuerdo logrado hoy, que, dijo, "engloba a las tres administraciones, porque es un tema de financiacón".
Unió de Pagesos participará en una reunión tripartita, junto con representantes del Ministerio de Agricultura y de la Generalitat, que tendrá lugar el próximo lunes, para obtener los 150 millones reclamados y "sin importarnos de dónde vengan".
Unos 100 jóvenes de entre 8 y 14 años, hijos de los 30 agricultores de la avellana encerrados en la catedral de Tarragona desde el pasado día 15, se unieron hoy a la acción de protesta.
(SERVIMEDIA)
27 Ago 1996
C