LA GENERALITAT AUTORIZA PARCIALMENTE A SEAT LA SUSPENSIÓN TEMPORAL DE CONTRATOS
- Para hacer frente a la bajada de las ventas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Departamento catalán de Trabajo ha autorizado parcialmente a la empresa SEAT de Martorell (Baix Llobregat) a proceder a la suspensión temporal de contratos solicitada el pasado 3 de octubre.
Entiende la Generalitat, según comunicado, que las causas productivas alegadas por SEAT con el objetivo de adaptar el ritmo de fabricación de automóviles a la bajada de ventas de los últimos meses, así como la corrección bajista de sus previsiones de ventas, justifican la adopción de esta medida.
Con esta resolución Trabajo autoriza a la empresa automovilística a proceder a la suspensión temporal de los contratos del siguiente número de trabajadores: 750 trabajadores durante 50 días, entre noviembre y diciembre de 2008; 1.969 trabajadores durante 5 días, entre noviembre y diciembre de 2008; 1.783 trabajadores durante 19 días, entre noviembre y diciembre de 2008, y 750 trabajadores durante 212 días, entre enero y julio de 2009.
Trabajo, sin embargo, obliga a SEAT a llevar a cabo la suspensión garantizando que aquellos trabajadores que tengan un saldo positivo de horas hacia la emprendida agoten este saldo antes de pasar a tener su contrato suspenso temporalmente.
La situación de los trabajadores será de suspensión temporal de su contrato con derecho a percibir prestaciones de desocupación, además del complemento previsto en el Plan Social.
(SERVIMEDIA)
06 Nov 2008
L