LA GENERALITAT ASEGURA QUE NO HAY DESACUERDO EN EL TRIPARTITO SOBRE LA MATRICULACIÓN DEL CAT
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalitat de Cataluña, Joaquim Nadal, aseguró hoy que en el Gobierno catalán hay "pleno acuerdo" sobre la propuesta del Departamento de Interior sobre la inclusión del distintivo autonómico CAT en las matrículas de los coches.
Así lo señaló Nadal en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno catalán, donde con estas palabras ponía fin a los rumores que aseguraban un desacuerdo entre ICV, formación a la que pertenece el consejero de Interior, Joan Saura, y el PSC y ERC respecto a este asunto.
En esta línea, la iniciativa de ICV de enviar su proyecto de distintivo autonómico a la Dirección General de Tráfico, sin el consenso previo de sus socios de Gobierno, desató las críticas sobre la falta de entendimiento y coordinación que existe en el Tripartito catalán.
De hecho, según fuentes de ambas formaciones, tanto el PSC como ERC conocieron la propuesta de Saura a través de los medios de comunicación.
Ayer mismo, el portavoz del PSC, Miquel Iceta, fue el encargado de dar a conocer la postura de los socialistas y aseguró que los distintivos regionales no son tema principal en su agenda.
Según explicó Nadal, el Gobierno catalán "ha hablado hoy, por primera vez", de este asunto y destacó, sumándose a las declaraciones de Iceta, que "es un tema que no es prioritario y no nos consta que se haya tratado en el Parlamento catalán en los dos años y medio de la legislatura actual".
Sin embargo, incidió en que existe un "pleno acuerdo" en el Gobierno catalán sobre esta cuestión y explicó que el Servicio Catalán de Tránsito mantiene contactos con el Director General de Tráfico, Pere Navarro, "para avanzar en esta dirección en los términos de sus competencias".
(SERVIMEDIA)
12 Mayo 2009
I