LA GENERALITAT APRUEBA UN PLAN PARA PROMOVER LA ALIMENTACIÓN Y LA AGRICULTURA ECOLÓGICAS ENTRE 2008 Y 2012
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Gobierno catalán aprobó hoy el Plan de Acción para la alimentación y la agricultura ecológicas para el periodo 2008-2012, con un total de 105 actuaciones y un presupuesto de casi 37 millones de euros.
El objetivo fundamental del Plan es promover la producción y el consumo de productos y alimentos ecológicos en Cataluña, aprovechando la buena salud de este sector en los últimos años, los beneficios sociales y ambientales que aporta este sistema de producción y la calidad de los productos obtenidos.
El consejero catalán de Agricultura, Alimentación y Acción Rural, Joaquim Llena, destacó que el objetivo del Gobierno autonómico es "incrementar un 30% los cultivos ecológicos en Cataluña y un 50% el consumo de este tipo de alimentos".
Para conseguirlo, se llevarán a cabo acciones como "fomentar campañas que ayudan a promocionar la alimentación ecológica a las escuelas, hospitales, y centros penitenciarios o en determinados colectivos", añadió el consejero.
El documento fue elaborado por un grupo interdepartamental coordinado por el Departamento catalán de Agricultura, Alimentación y Acción Rural con la colaboración de los departamentos de Economía y Finanzas, Educación, Innovación, Universidades y Empresa, Medio Ambiente y Vivienda, Presidencia y Salud.
FOMENTO DE LOS ALIMENTOS ECOLÓGICOS
El plan promoverá los alimentos ecológicos en diferentes ámbitos, desde el fomento de la producción y el refuerzo del sector agrario ecológico a la mejora de la información y el consumo, y se potenciarán las líneas de investigación de estos productos y la certificación de la calidad.
Entre las actuaciones aprobadas destaca una campaña de promoción institucional de los alimentos ecológicos, cuya primera fase se está realizando estos días, y la elaboración de un barómetro de percepción y conocimiento de los alimentos ecológicos entre la población catalana.
(SERVIMEDIA)
25 Nov 2008
M