LA GENERALITAT ALENCIANA FINALIZA LAS OBRAS DE ENCAUZAMIENTO DEL BARRANCO DE BONO EN L'ELIANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes de la Generalitat Valencia ha concluido las obras de encauzamiento del barranco de Bono en L'Eiana, que permitirá el desagüe de las lluvias para evitar que se produzcan inundaciones en un futuro, según informó hoy el Gobierno regional.
La obra consiste en un marco de hormigón armado de dos metros de sección y de 612 metros de longiud que desagüa un caudal de 20 metros cúbicos por segundo, en el barranco de Mandor junto al Molino de la Luna, mediante una obra de entroncamiento.
Con el objetivo de adaptarse a las condiciones provisionales del barranco de Mandor, la Consejería de Obras Públicas ha diseñado una obra que limita el caudal de entrada al nuevo cauce máximo de 8 metros cúbicos por segundo. Se trata de una obra provisional que será eliminada una vez acaben las obras de ampliación.
La Generalitat Valenciana ha llevad a cabo esta obra con el objetivo de prevenir los desastres que las inundaciones mediterráneas conllevan, sobre todo en los meses de septiembre y octubre.
La población de L'Eliana tendrá así condiciones más seguras frente al posible desbordamiento del barranco Bono. Las condiciones poco definidas del terreno en la cabecera de dicho barranco, posibilitan el desbordamiento de éste y provocan consecuencias desastrosas para la localidad. El cementerio del municipio, construido en las proximidades del barrnco, era el que se encontraba en peores condiciones.
(SERVIMEDIA)
18 Ago 1995
N