LA GENERALITAT ALENCIANA FACILITARA LOCALES PARA LA ESTANCIA DE FAMILIARES DE NIÑOS ENFERMOS DE CANCER
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno Valenciano aprobará en su próxima sesión plenaria un convenio con la Asociación Española contra el Cáncer para facilitar el uso de determinados locales de la Generalitat Valenciana por familiares de niños enfermos oncológicos, así como para la asistencia educativa de estos niños.
El Ejecutivo autónomo informo hoy de que tanto la Generalitat como la Asociación Españoa contra el Cáncer son consciente del coste económico que padecen determinadas familias que deben desplazarse a Valencia desde puntos alejados de la geografía española debido a la hospitalización de un familiar enfermo oncológico. Esta situación se agrava cuando el enfermo es un niño.
La Generalitat Valenciana dispondrá unos locales en la Avenida de Campanar de Valencia que serán utilizados como alojamiento a los familiares de los enfermos oncológicos, lo que podría atenuar sensiblemente los gastos ocsionados por el desplazamiento.
Los locales serán adaptados a seis viviendas compuestas por una habitación doble, un cuarto de baño y un office. Además, contará con una aula colectiva para que los niños puedan continuar con su formación escolar.
El Gobierno valenciano prevé que 300 familias al año puedan usar estas dependencias, puesto que la estancia media suele ser de una semana.
La Consejería de Sanidad se compromete a dotar los locales con el equipamiento necesario y a prestar la asistenia sanitaria durante la permanencia en estos locales. Por su parte, la Consejería de Educación prestará la asistencia educativa a los alumnos de enseñanza obligatoria que sean enfermos oncológicos.
La Asociación Española contra le Cáncer correrá con los gastos ordinarios de mantenimiento de las instalaciones. También deberá conservar y mantener en perfecto estado el inmueble y no podrá arrendar ni ceder el local, ni utilizarlo para fines distintos.
(SERVIMEDIA)
08 Mar 1999
J