LA GENERALITAT ACEPTA ESTUDIAR ALGUNAS DE LAS PROPUESTAS DEL PSC PARA RETOCAR LOS PRESUPUESTOS

BARCELONA
SERVIMEDIA

El Gobierno catalán aceptó hoy estudiar algunas de las proupestas de los socialistas catalanes para retocar los presupuestos de la Generalitat para 1994, después de una reunión mantenida entre ambas partes en la sede la Consejería de Economía y Fnanzas.

Concretamente, la Generalitat se ha comprometido a revisar ocho apartados, entre ellos el apoyo a los planes de ocupación local, el incremento de las ayudas a pequeñas y medianas empresas a través de avales y el apoyo a las comarcas y ayuntamientos más desfavorecidos.

CiU y PSC calificaron el encuentro de "positivo" e "interesante", aunque el consejero de Economía del Gobierno autónomo, Macià Alavedra, recordó que el presupuesto está cerrado y que será "difícilmente modificable" en sus líeas esenciales.

Alavedra consideró que el proyecto elaborado por la Generalitat es el "mejor presupuesto posible" y que tan sólo pueden existir ligeras modificaciones en el caso de que los consejeros afectados den su consentimiento.

Pese a ello, el consejero de Economía estimó que tampoco sería "catastrófico" una falta de acuerdo, ya que "cada uno hace su función, nosotros defendemos el presupuesto y el Partido Socialista ya decidirá, porque es un partido de oposición y, por tanto, debe criticar"

EL Gobierno autónomo dará el próximo día 23 su respuesta definitiva al PSC, el único partido de la oposición que no ha presentado hasta ahora una enmienda a la totalidad del proyecto.

(SERVIMEDIA)
19 Nov 1993
C