EL GENERAL DE LA VEGA SE DESPIDE EMOCIONADO DEL EJÉRCITO DEL AIRE AL CERRAR 40 AÑOS DE SU VIDA MILITAR
- El nuevo Jema asume el mando confiado en las posibilidades de la Fuerza Aérea y comprometido con disciplina
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El general del Aire Francisco José García De la Vega se despidió hoy emocionado de la jefatura del Estado Mayor del Ejército del Aire (JEMA) con unas palabras que dieron por finalizada su vida militar de más de 40 años.
De la Vega, conocido como "Gustavo", dio el bastón de mando del Ejército del Aire al general del Aire José Jiménez Ruiz, a quien auguró y deseó "éxito" en su nueva responsabilidad.
El Jema saliente destacó que fue un "honor y un privilegio" la labor desempeñada en los últimos cuatro años porque ha sentido en el "apoyo y la contribución " de todos para colocar a la vanguardia a la aviación militar española.
De la Vega, que se denominó así mismo como "soldado y aviador", se mostró muy emocionado con la voz incluso entrecortada, al pronunciar el discurso que marca el fin de su vida militar. Su trayectoria la cerró dirigiéndose a la ministra con un "sin novedad", que es la forma de los militares de trasladar a los superiores que todo está en orden.
El relevo de mando tuvo lugar en el Cuartel General del Ejército del Aire bajo la presidencia de la ministra de Defensa Carme Chacón, y toda la cúpula militar y civil del Ministerio.
Tras hacerse con el bastón de mando, el nuevo jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, dijo que asume este cometido con "total entrega y absoluta voluntad" tras el "legado de entrega y sacrificio" dejado por De la Vega.
El general Jiménez Ruiz afirmó en su primer discurso que el papel del Ejército del Aire es "prevenir, disuadir y gestionar cualquier tipo de crisis en beneficio de la seguridad del mundo". Su cometido, añadió, será trabajar para poner a disposición del Gobierno un "instrumento útil".
Envió un mensaje de "confianza" en las capacidades de su ejército para afrontar los desafíos tecnológicos y cumplir sus misiones, sin olvidar "nunca" los valores de la tradición, la lealtad, el sacrificio y, "por encima de todo", la disciplina
El nuevo Jema, que compartió varios destinos y cometidos con el anterior durante su vida militar, le agradeció su "dedicación, profesionalidad e inquietud permanente por que el Ejército del Aire alcance nuevas cotas" y le advtirtió que seguirá "aprovechando" sus consejos y "robándole tiempo libre".
Por su parte, la ministra Chacón destacó que el nuevo Jema cuenta con "toda su confianza y todo su apoyo" y señaló que Jiménez Ruiz "continuará el trabajo empezado" por De la Vega.
Además, agradeció a García de la Vega su "magnífico trabajo" y el "esfuerzo por convertir el Ejército del Aire en una fuerza expedicionaria".
La titular de Defensa le dedicó a De la Vega una cita del escritor y aviador Antoine de Saint-Exupéry, autor entre otros de "El Principito", para decir que "el mundo entero se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe a dónde va".
(SERVIMEDIA)
21 Jul 2008
L