EL GENERAL DE LA REGION MILITAR SUR PIDE HONESTIDAD, AUSTERIDAD Y LEALTAD
- Calificó de "despreciable y desgraciada" la conducta de Luis Roldán
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El teniente general jefe de la Región Militar del Sur, Agustín Muñoz-Grandes, reclamó hoy más honestidad, austeridad y lealtad como forma de vida, en eldiscurso que pronunció en el acto de celebración de la Pascua Militar, que tuvo lugar en la sede de la Capitanía General de Sevilla.
Muñoz-Grandes afirmó que el Ejército español nunca permitirá que entren en crisis los valores e ideales que le sostienen, como única forma de vida, en alusión a la honestidad, austeridad, lealtad, culto a la verdad, disciplina y compañerismo.
El general de la Región Sur rindió un especial homenaje a la Guardia Civil, como garantía continua de seguridad para todos lo españoles, con una crítica directa al ex director general del cuerpo, Luis Roldán.
"La Guardia Civil ocupa permanentemente el puesto más avanzado de la lucha contra el terrorismo y, tras 150 años de existencia, resplandece en su envidiable estilo de ser, sin que la manchen las salpicaduras de alguna despreciable y desgraciada conducta individual", afirmó.
Agustín Muñoz-Grandes reconoció que la aplicación en Andalucía del Plan Norte, impulsado por el ministerio de Defensa, va a resultar dolorosa ara el Ejército, aunque confió en que todo el personal afectado tendrá acople en la nueva estructura del Ejército. "Tierra, mar y aire formamos un bloque sin fisuras, porque así lo necesitamos y porque así lo queremos, bloque que está estrechamente hermanado con la Guardia Civil", dijo.
(SERVIMEDIA)
06 Ene 1995
C