RSC

GENERAL MOTORS SE REÚNE CON LOS SINDICATOS TRAS EL ANUNCIO DE 900 DESPIDOS EN LA FÁBRICA DE ZARAGOZA

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección de General Motors se reúne mañana, día 4, con los sindicatos para abordar la situación de la planta de Figueruelas (Zaragoza), donde la multinacional norteamericana ha anunciado 900 despidos por baja voluntaria.

"La actitud de la empresa es muy contradictoria. No puedes aumentar el volumen de producción de una fábrica al mismo tiempo que anuncias un expediente de regulación de empleo", declaró a Servimedia el representante de CCOO en el comité, Antonio Carvajal.

Para los sindicatos "lo importante en este momento debería ser sentar las bases del un convenio colectivo" que afecta a un total de 7.500 trabajadores.

Desde la empresa subrayan que "el proceso que se va a acometer va a ser de bajas voluntarias" y la compañía "está dispuesta a negociar todo lo que haga falta con los sindicatos".

No obstante, mantienen que la prioridad de General Motorsen este momento es "ser eficientes y competitivos en unaindustria global muy difícil y muy competitiva. Ésta es una práctica habitual de negocio dentro del sector".

(SERVIMEDIA)
03 Mar 2008
M