GENERAL MOTORS RETIRA SU PATROCINIO A LOS OSCARS
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El gigante estadounidense de la automoción General Motors ha decidido retirar su patrocinio de las celebraciones de los Oscars de Hollywood, que duraba ya 19 años, dentro de las medidas que está adoptando para hacer frente a la crisis.
Según informa hoy el diario británico "The Guardian", General Motors busca recortar su presupuesto de promoción publicitaria, después de que en el primer semestre de este año acumulase unas pérdidas de 18.000 millones de dólares.
En los Oscars de 2008, General Motors se gastó 13,5 millones de dólares en anuncios y además facilitó una flota de coches híbridos para el transporte de numerosas estrellas de cine hasta el lugar de la ceremonia.
General Motors, que también retirará su patrocinio de los premios Emmy de televisión, ha explicado que, en las actuales circunstancias económicas, concentrará sus esfuerzos publicitarios en "actividades que lleguen a nuestros clientes con el máximo impacto". "Los premios de la Academia han sido una buena plataforma en el pasado, pero no entran en nuestros planes para 2009", añadió.
Durante los dos últimos años, la firma norteamericana ha recortado su plantilla en 53.000 empleados, para aumentar su productividad y hacer frente a la competencia cada vez mayor que plantean las compañías automovilísticas asiáticas.
(SERVIMEDIA)
19 Ago 2008
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