GENERAL MOTORS Y FIAT CULMINAN SU ALIANZA INDUSTRIAL EN EUROPA Y LATINOAMERICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
General Motors (GM) y Fiat anunciaron hoy que han completado inversiones paritarias en las dos compañías globals de automoción para finalizar así su alianza industrial estratégica en los mercados de Europa y Latinoamérica, según informó esta tarde en un comunicado Opel España.
La nota señala que General Motors ha suscrito un aumento de capital igual a un 20 por ciento de acciones ordinarias del capital de Fiat Auto Holding, una nueva sociedad que controla la totalidad de las operaciones del Grupo Fiat, dedicadas a turismos y vehículos comerciales ligeros, excepto Ferrari y Maserati. Por su parte, Fiat recibiá 32 millones de acciones de General Motors con valor nominal de un dólar o, aproximadamente, un 5,6 por ciento de las acciones ordinarias de GM.
Además, GM y Fiat Auto han firmado los acuerdos para establecer dos "joint ventures" (sociedades creadas por dos o más grupos para desarrollar una actividad conjunta) al 50 por ciento en las áreas de compras y de motores y transmisiones. Estos acuerdos sientan las bases para la reorganización de los negocios de compras y de motores y transmisiones propieda de GM y Fiat Auto en Europa y Latinoamérica.
El volumen de compras de la "joint venture" se ampliará hasta un importe de unos 32.000 millones de dólares (unos 5,7 billones de pesetas) en componentes y repuestos que, actualmente, compran ambas compañías por separado.
(SERVIMEDIA)
24 Jul 2000
D