GENERAL MOTORS DONA 51.000 EUROS PARA LOS DAMNIFICADOS POR LAS INUNDACIONES EN CENTRO EUROPA

MADRID
SERVIMEDIA

El fabricante de automóviles General Motors (GM) ha donado 51.000 euros, a través de la Fundación GM, a los afectados por las inundaciones en Centro Europa, según un comunicado remitido hoy por la compañía.

Este dinero será utilizado en proyectos específicos de reconstrucción en las áreas afectadas. Además, los visitantes de la página web de GM dedicada al programa de ayuda a la catástrofe, GM Gobal Aid, también pueden hacer contribuciones económicas para colaborar con las zonas afectadas.

El apoyo de GM se une a la iniciativa "Una hora de trabajo para las víctimas de las inundaciones" ("A working hour for the flood victims") puesta en marcha por la firma alemana Adam Opel AG.

En este sentido, la ayuda de emergencia es un "esfuerzo conjunto" de la dirección y el Comité de Empresa de Opel, por la que se invita a todos los trabajadores a donar el importe equivalente de una hora de su trabjo.

En Viena, a los empleados de Opel Austria, que viven en los distritos afectados por las inundaciones, se les han dado vacaciones en el trabajo para poder ayudar a los equipos de bomberos y otras organizaciones de salvamento.

Además, la filial austríaca está poniendo en marcha una campaña de donaciones entre sus empleados, que consiste en que cada euro recaudado por los empleados será complementado con otro euro por parte de la compañía.

En Alemania, la compañía de coches también ha puest en marcha un programa de apoyo en los concesionarios, de manera que aquellas personas que han sufrido daños en sus coches en las inundaciones pueden pedir prestado un coche Opel durante tres semanas sin coste alguno.

(SERVIMEDIA)
23 Ago 2002
D