EL GENERAL LUIS PALACIOS ZUASTI ASUME EL MANDO DE LA BRIGADA ESPAÑOLA EN BOSNIA-HERZEGOVINA

MADRID
SERVIMEDIA

El general de brigada Luis Palacios Zuasti ha asumido esta tarde el mando de la brigada bajo mando español en Bosnia-Herzegovina, que actuará en la división multinacional del Suroeste, con un área de responsablidad desde el norte de la ciudad de Mostar hasta la frontera de Croacia.

Según informó el Ministerio de Defensa, Palacios Zuasti fue recibido por el coronel Julio López-Guarch, quien hasta el pasado 20 de diciembre era el jefe de la Agrupación Táctica "Aragón". El general instalará su cuartel general en Medjugorje.

Las nuevas misiones del contigente español son las de destruir las posiciones defensivas de las partes en conflicto que se encuentren a dos kilómetros a ambos lados de la línea de conrontación, supervisar la retiradas de los campos de minas existentes y apoyar los trabajos de infraestructura y labores humanitarias, entre otros.

El contingente español mantendrá los destacamentos de Medjugorje, Mostar y Dracevo. El escalón de apoyo logístico, hasta ahora desplegado en Divulje (Croacia), se trasladará en fechas próximas al aeropuerto de Mostar.

(SERVIMEDIA)
04 Ene 1996
L