EL GENERAL ESTEVEZ LAMENTA EL "ENFRIAMIENTO" DEL APOYO SOCIAL A LA INFANTERIA DE MARINA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El comandante general de la Infantería de Marina, general de división José Manuel Estévez Ons, expresó anoche su preocupación porque "los infantes de Marina percibimos hoy un enfriamiento del apoyo con que la sociedad española ha alentado siempre a sus ejércitos. La situación no esnueva, pero no por ello deja de producirnos seria preocupación".
Durante los actos conmemorativos del 454 aniversario de la Infantería de Marina, el general Estévez agregó que debe ser recuperado el apoyo con "una actuación decidida del cumplimiento ejemplar, callado, riguroso y profesional de nuestros deberes".
El comandante general tuvo unas palabras de recuerdo para la Agrupación Bravo, destacada actualmente en el Golfo Pérsico, y para los infantes de Marina miembros del grupo de observadores ue Naciones Unidas ha enviado a Centroamérica, "empeñados en una misión de paz en países hermanos".
Anoche, la Infantería de Marina española, el cuerpo más antiguo del mundo, celebró su 454 aniversario con unos actos castrenses desarrollados en el campo de la Junta de Deportes de la Armada.
El almirante Pedro Regalado, jefe de la Flota, recibió a su llegada honores de ordenanza, mientras eran disparadas las salvas reglamentarias. Posteriormente pasó revista a la tropa.
Entre las autoridades sistentes estaban el jefe del Tercio de la Armada, general de brigada Francisco Gómez; el comandante de la Zona Marítima del Estrecho, José Antonio Serrano, los jefes de la base naval de Rota, mandos del Ejército de Tierra y de la Guardia Civil y autoridades civiles.
DEMOSTRACION CASTRENSE
La demostración castrense comenzó con una parada militar, tras ser arriada la bandera. Miembros de las Unidades Especiales de la Armada realizaron un "rappel" desde dos helicópteros de la III Escuadrilla de la Floa.
Una compañía de desembarco del Tercio de la Armada ejecutó también varias maniobras. Entre los batallones formados, destacaba uno que vestía el uniforme del siglo XVI.
La Infantería de Marina española fue creada por Felipe II en 1537, fecha de constitución de las compañías "Mar de Nápoles" y Tercio de Flandes.
En la localidad gaditana de San Fernando tienen sus bases el Tercio Sur y la Escuela de Aplicación, ambas integradas en el Tercio de la Armada.
(SERVIMEDIA)
28 Feb 1991