Oriente Próximo
El general español al frente de la misión de ONU en Líbano muestra su “profunda preocupación” por los combates entre Israel y Hizbulá

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El jefe de la misión y comandante de la Fuerza Provisional de Naciones Unidas en el Líbano (Unifil), el teniente general español Aroldo Lázaro, afirmó este sábado estar “profundamente preocupado” por las consecuencias de los enfrentamientos entre la milicia chií Hizbulá y las Fuerzas de Defensa de Israel en los últimos días.
A través de un mensaje en sus redes sociales, Aroldo Lázaro, que manda sobre los más de 10.500 ‘cascos azules’ de 40 países que forman parte de la misión de la ONU, señaló que visitó esta semana “varias posiciones de la ONU cerca de la ‘Blue Line’, algunas de las cuales han sido alcanzadas durante recientes intercambios de disparos”.
“Sigo impresionado por el compromiso de nuestro personal de mantenimiento de la paz, con su trabajo a pesar de los inmensos desafíos a los que se enfrentan, subrayó.
Por otra parte, se mostró “profundamente preocupado por la destrucción, las muertes y los heridos que hemos visto”.
“Nosotros, como fuerzas de paz, seguimos instando a todos a que cesen el fuego para evitar una escalada mayor. Una solución política y diplomática es posible”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
23 Dic 2023
MGN/man