UN GEN MUTADO FRENA LA EVOLUCION DEL SIDA EN BEBES SEROPOSITIVO

BRUSELAS
SERVIMEDIA

La mutación de un gen protege a muchos recién nacidos infectados con el virus del sida. Dicha mutación se da en uno de cada seis bebés seropositivos de raza blanca, según un estudio realizado en Francia.

La última investigación del Instituto Nacional de Salud en París arroja esperanzas en la búsqueda de nuevos tratamientos, ya que la mutación es capaz de inhibir la invasión de las células por parte del virus del sIDA, según la autora del estudio, M. Marathi.

n grupo de 512 niños de raza blanca nacidos de madres seropositivas participaron en el estudio. De ellos, 276 habían contraído la infección y 49 habían heredado el gen CCR5 mutado de uno de sus padres.

A los 3 años de edad, sólo el 9% de los infectados con el gen mutado desarrollaron el sida, en comparación con el 28% de los que carecían la mutación.

"Si se comprueba que la mutación es protectora, sería interesante investigar la combinación de un antagonista del CCR5 con la terapia antirretrovira para prevenir la trasmisión de madre a hijo", explicó Marathi.

Esta mutación es muy rara en personas procedentes de Africa o Asia asiática, mientras que el 17% de las personas de raza blanca lo heredan de uno de sus padres.

(SERVIMEDIA)
28 Ene 1998
E