GEA ESCOLANO TAMBIEN LLAMA A LOS ALCALDES A LA DESOBEDIENCIA CIVIL PARA NO CASAR A HOMOSEXUALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El obispo de Mondoñedo-Ferrol, José Gea Escolano, se sumó hoy al llamamiento a la desobediencia civil que ha realizado el obispo de Segorbe-Castellón, Juan Antonio Reig Pla, para que los alcaldes no casen a homosexuales.
Gea Escolano declaró a Servimedia que el matrimonio entre personas del mismo sexo "es antinatural", y añadió que "vamos a la destrucción del matrimonio y al cuidado especial que la ley debe tener de cara al matrimonio", sentenció.
Por eso, el prelado también apeló a la objeción de conciencia de quienes tengan que casar a los homosexuales para que se nieguen a celebrar bodas gays.
Además, Gea Escolano rechazó las declaraciones del ministro de Justicia, Juan Fernando López de Aguilar, en las que afirmó que no cabe alegar objeción de conciencia para cumplir las leyes aprobadas por el Parlamento. "La objeción de conciencia hay que respetarla", subrayó.
Por otro lado, el prelado dijo que los homosexuales católicos que se casen "saben que están en situación irregular dentro de la Iglesia", pero no tienen por qué apostatar o ser excomulgados.
Finalmente, Gea Escolano pidió a los parlamentarios que "si se tienen por católicos, ante una ley que atenta muy directamente sobre algo tan importante como el matrimonio, deberían votar que no" en lo que queda de tramitación parlamentaria de esta iniciativa.
(SERVIMEDIA)
27 Abr 2005
G