GEA ESCOLANO CITA PALABRAS DE RATZINGER PARA PEDIR DE NUEVO A LOS POLÍTICOS QUE RECHACEN EL MATRIMONIO GAY
- El obispo invita a los católicos a participar en la manifestación del 18 de junio en denfesa de la familia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El obispo de Mondoñedo-Ferrol, José Gea Escolano, pidió hoy de nuevo a los políticos católicos de cualquier partido que rechacen el matrimonio gay, porque, a su juicio, "perjudica el bien común de la sociedad".
Gea Escolano hizo esta petición en un nota en la que recuerda palabras del entonces cardenal Joseph Ratzinger, hoy Papa Benedicto XVI, y aprobadas por Juan Pablo II: "Poniendo la unión homosexual en un plano jurídico análogo al matrimonio o familia, el Estado actúa arbitrariamente y entra en contradiccióncon su propios deberes".
"El parlamentario católico tiene el deber moral de expresar clara y públicamente su desacuerdo y votar contra el proyecto de ley. Conceder el sufragio del propio voto a un texto legislativo tan nocio del bien común de la sociedad es un acto gravemente inmoral", afirmó Ratzinger en su día.
En este sentido, el prelado deja claro que "no son palabras mías. Lo han dicho los dos últimos Papas. Se trata de una enseñanza firme de la Iglesia y el parlamentario que se tenga por católico ya sabe lo que tiene que hacer. En política y fuera de ella ha habido grandes testigos de la fe que llegaron hasta perder la vida por ser fieles a la misma".
Tras reconocer que insiste de nuevo en un tema en el que ya se ha pronunciado, Gea Escolano sentenció que "la Iglesia, aunque no es quien para gobernar en lo civil, no puede callarse ni a nivel de jerarquía ni a nivel de seglares".
Finalmente, el prelado hizo un llamamiento a los seglares para defender el bien del matrimonio y la familia, "aunque se vaya perdiendo el sentido sacramental y natural", al tiempo que les pide que acudan a la manifestación del próximo 18 de junio en Madrid a favor de la familia y contra el matrimonio de personas del mismo sexo.
(SERVIMEDIA)
20 Mayo 2005
G