Seguros

GCO ganó 380,3 millones hasta junio, un 10,6% más

MADRID
SERVIMEDIA

GCO alcanzó un resultado consolidado de 380,3 millones de euros en el primer semestre, un 10,6% más que en el mismo período del año anterior, manteniendo la tendencia positiva sostenida a lo largo de los últimos ejercicios.

Según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMv), el volumen de negocio total creció un 1,6%, hasta alcanzar 3.277,6 millones de euros.

En el negocio tradicional, formado por las compañías Occident y NorteHispana Seguros, el volumen de negocio se situó en 1.780,3 millones de euros a cierre del mes de junio, con un incremento del 3,6%.

El crecimiento de las primas recurrentes, excluyendo las primas únicas de vida, alcanzó el 6,1% en comparación con el mismo periodo del año pasado, hasta alcanzar los 1.616,8 millones de euros en junio de 2024.

Por su parte, el resultado ordinario obtenido en negocio tradicional fue de 156,1 millones de euros, un 15,5% más. Este buen comportamiento se ve reflejado también en el ratio combinado, que se sitúa en el 90%, mejorando 1,8 puntos porcentuales en relación al primer semestre de 2023, debido especialmente al buen resultado del ramo multirriesgos.

En la facturación por ramos destaca el crecimiento del 6,4% en multirriesgos, del 8,9% en automóviles, y del 8,3% en diversos.

Por otro lado, el negocio del seguro de crédito, que se desarrolla a través de Atradius Crédito y Caución, registró un descenso en el volumen de negocio del 2,7%, hasta los 1.361,8 millones de euros en primas facturadas más ingresos por información. El resultado ordinario prácticamente iguala el del ejercicio anterior y se sitúa en 209,2 millones de euros.

El ratio combinado bruto se sitúa en 74,7% (+3,3 p.p.) respecto al primer semestre del año anterior, un valor que refleja una paulatina normalización aunque la entrada de siniestros sigue situándose todavía por debajo del periodo pre-pandemia. Sin embargo, se mantiene el nivel de prudencia de provisiones de años anteriores.

Por último, los ingresos del negocio funerario, que incluye a Mémora y Asistea, ascendieron a 135,5 millones de euros hasta junio de 2024, un 26,3% más que en el mismo periodo del año anterior. En cuanto al resultado ordinario, este alcanza 12,1 millones de euros, un 51,3% más en comparación con el primer semestre de 2023, un periodo que incorpora los datos de Mémora a partir del 9 de febrero, fecha en la que GCO completó su adquisición, y de Asistea a partir del 1 de enero.

(SERVIMEDIA)
25 Jul 2024
JBM/man/gja