EL GBIERNO SANCIONA A ENSIDESA CON MAS DE 50 MILLONES POR VERTIDOS ILEGALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno sancionó hoy con más de 50 millones de pesetas a la Empresa Nacional Siderúrgica, S.A. (Ensidesa) por vertidos ilegales de aguas residuales al río Gozón, en el término muncipal de Corvera (Asturias), durante los meses de junio a diciembre de 1990, según informó el Ministerio del Portavoz del Gobierno.
El Ejecutivo ha impuesto la multa al amparo de lo que marca la Ley de Aguas y el Regamento del Dominio Público Hidráulico, que regulan este tipo de actuaciones.
Ensidesa debe pagar tres multas de 10 millones de pesetas por cada una de las infracciones y una cantidad de 22.806.105 pesetas en concepto de indemnización por los daños causados al dominio público hidráulico.
Este es el resultado de los expedientes incoados a la empresa nacional por la Comisaría de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Norte.
Durante los meses de junio a diciembre de 1990 Ensidesa emitió, a tavés de tres colectores, aguas residuales al cauce del río Gozón sin autorización del organismo de cuenca.
Según los análisis practicados durante este tiempo por los servicios técnicos de la Confederación, los vertidos de esta sociedad superaron los máximos admisibles en hierro y ph, la temperaura fue excesivamente elevada y los valores sólidos en suspensión y aceites resultaron inadmisibles.
El secretario de Estado para las Políticas del Agua y el Medio Ambiente, Vicente Albero, aseguró el pasad martes que el Gobierno tiene la intención de incrementar considerablemente la cuantía de las multas por vertidos ilegales.
(SERVIMEDIA)
14 Feb 1992
GJA