EL GBIERNO CASTELLANO-MANCHEGO APRUEBA LOS PRESUPUESTOS DEL 94 CON UN 46 POR CIEN DE AUMENTO EN EL GASTO

TOLEDO
SERVIMEDIA

Las Cortes de Castilla-La Mancha aprobaron hoy el proyecto de ley de Presupuestos de la Comunidad para 1994, que ascienden a más de 275.000 millones de pesetas, tras debatir en dos sesiones plenarias las cerca de 800 enmiendas parciales presentadas por los grupos de la oposición.

La mayoría socialista en la Cámara sacó adelante el proyecto de ley, sin apenas modificacones respecto al texto original remitido desde el Ejecutivo autonómico.

Este presupuesto, que supone un incremento de un 46% respecto al del año 93, pretende, según el consejero de Economía y Hacienda, Gregorio Sanz Aguada, "crear empleo, consolidar los gastos sociales y reducir el déficit público".

Este incremento en las partidas viene motivado por la llegada de fondos europeos que estarán dirigidos en su mayor parte a la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente, que para el año próximo contar con un presupuesto superior a los 100.000 millones de pesetas.

Entre las partidas presupuestarias más destacadas está la de promoción y desarrollo agrario, con 76.000 millones de pesetas; infraestructuras de carreteras, 21.000; industria, con 9.000; e infraestructuras hidraúlicas, con 7.000 millones de pesetas.

En cuanto a la reducción de déficit público, el Gobierno autónomo pretende reducir los 14.500 millones de pesetas actuales a unos 10.400.

Los dos partidos de la oposición en las Corts autonómicas, PP e IU, criticaron el proyecto elaborado por el Gobierno regional, al considerar que continuará generando desempleo e incrementando las desigualdades entre los ciudadanos.

(SERVIMEDIA)
17 Dic 1993
J