EL GBIERNO APRUEBA EL CURSO DE SEGURIDAD Y DEFENSA QUE REALIZARA EL PRINCIPE DE ASTURIAS EN LOS PROXIMOS MESES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros aprobó hoy un acuerdo por el que se determinan los contenidos del curso en materia de seguridad y defensa que realizará durante los próximos meses el Príncipe de Asturias, de conformidad con la autorización concedida en el real decreto por el que se regula la carrera militar de don Felipe de Borbón, aprobado por el Gobierno la semana pasada. En dicho acuerdo se determinan los contenidos de un curso de actualización de conocimientos específicamente diseñado para proporcionar al heredero de la Corona una información actualizada y completa sobre el Ministerio de Defensa y los Ejércitos, tanto en su organización y empleo, como en su participación en organizaciones internacionales de Defensa.
El curso comenzará este mes y finalizará en junio del año próximo, con un total de unas catorce semanas lectivas. Su programación tiene la flexibilida necesaria para que se pueda compatibilizar con las obligaciones institucionales del Príncipe de Asturias.
Las materias sobre las que versará el curso se agrupan, con carácter general, en dos grandes campos: uno, específico de cada Ejército, y otro, de carácter más general.
La fase específica de los Ejércitos, que se realizará en centros docentes militares del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire, comprenderá materias como la estrategia terrestre, naval o aérea; el empleo de ls diferentes Ejércitos en operaciones, con especial énfasis en la experiencia adquirida en misiones de paz y en los últimos conflictos; y análisis de los grandes programas actuales y futuros.
La fase común, que tendrá lugar en la nueva Escuela Superior de las Fuerzas Armadas, tiene como objetivo desarrollar una completa panorámica de la organización, estructura y funcionamiento de nuestro sistema de defensa, de la acción conjunta de los Ejércitos, de los grandes retos de nuestras Fuerzas Armadas y de uestra participación en las organizaciones internacionales de seguridad y defensa.
(SERVIMEDIA)
24 Sep 1999
M