LOS GAYS TEMEN QUE EL FUTURO CENSO INFRAVALORE EL NUMERO DE PAREJAS HOMOSEXUALES Y LES IMPIDA LOGRAR SUS REIVINDICACIONES

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Federación Estatal de Lesbianas y Gays, Pedro Zerolo, ha expresado su temor a que el nuevo censo de población, que actualizará el número de uniones de hecho existentes en España, además de las matrimoniales, infravalore el número de uniones homosexuales e impida a este colectivo alcanzar sus reivindicaciones.

Además, Pedro Zerolo destacó la reticencia de muchos gays y lesbianas a dar a conocer su orientación sexual, por miedo a ser discriminados.

En declaraciones a Servimedia, Zerolo advirtió de que el Gobierno podría ampararse en los datos que resulten del censo para restar importancia al colectivo homosexual.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) iniciará el próximo 22 octubre la recogida de datos para el nuevo censo de población, que permitirá conocer cuántas parejas de hecho existen en Españ, tanto heterosexuales como homosexuales, además de los matrimonios convencionales.

Zerolo dijo que este anuncio, que en principio debería ser positivo "porque refleja una realidad", produce "escepticismo y desconfianza", ya que "sabemos cómo se las gasta el PP para interpretar este tipo de datos, siempre en contra nuestra".

Finalmente, el presidente de la Federación de Lesbianas y Gays subrayó que "aunque sólo existiera un mínimo de parejas homosexuales, éstas tendrían todo el derecho del mundo ara que se reformase el Código Civil con el fin de que pudieran contraer matrimonio y adoptar hijos".

(SERVIMEDIA)
19 Oct 2001
J