MATRIMONIO GAY

LOS GAYS DEL PP TRABAJARÁN POR UN CAMBIO DE ACTITUD EN EL PARTIDO

- Uno de sus líderes espera que Alberto-Ruiz Gallardón le case este verano

MADRID
SERVIMEDIA

El miembro de la Plataforma Popular Gay Javier Gómez aseguró hoy, al finalizar el pleno del Congreso que ha aprobado definitivamente el matrimonio entre homosexuales, que a partir de ahora van a trabajar por "un cambio de actitud en el PP, que es un partido de centro y no puede radicalizarse se irse a extremos".

Aseguró que los votantes del PP "somos muy diversos" y reconoció que la intervención de la diputada popular Ana Torme no le ha gustado porque sus palabras "no conectan con el sentir de gays y lesbianas".

Gómez destacó y agradeció el apoyo dado a la ley por las parlamentarias del PP Celia Villalobos y María Pía Sánchez. La primera votó hoy a favor del proyecto del Gobierno y la segunda ya lo hizo en el anterior debate en pleno, aunque hoy no pudo asistir a la sesión por un problema familiar.

El reto de los homosexuales del PP es "trabajar dentro del partido para que se hagan políticas de sensibilización y abordar estos temas desde la educación y los colegios".

Gómez anunció a las puertas del Congreso que ya tiene fecha para la boda y expresó su deseo de que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, oficie la ceremonia. Tras hacer estas declaraciones se acercó a los representantes del resto de las organizaciones de gays y lesbianas con los que se fundió en un abrazo.

(SERVIMEDIA)
30 Jun 2005
SGR