LOS GAYS PODRíAN DENUNCIAR AL CONCEJAL MADRILEÑO ANGEL MATANZO POR INTENTAR CERRARLES UN CENTRO DE REUNIONES

MADRID
SERVIMEDIA

Miguel Angel Sánchez, representante de centro asociativo gay amenazado por el concejal Angel Matanzo de cese de actividades, declaró hoy a Servimedia que "mañana presentaremos un recurso de reposición, previo al contencioso administrativo, contra una orden ilegal y arbitraria".

El escrito, a que tuvo acceso esta agencia, señala que lo "más grave" de la denegación de licencia para la actividad solicitada y orden de cese es que la concejalía de Centro, a través de "este tortuoso caminar administrativo", intenta desconocer un acto anterior del que es titular mi representado, que desde el 5 de abril ostenta, por haberlo adquirido por silencio, una licencia para el desarrollo de su actividad".

Según los autores del recurso, el Colectivo Gay de Madrid (COGAM) solicitó el 1 de febrero de 1992 l licencia preceptiva para abrir su sede y el Ayuntamiento requirió el 17 de febrero documentación complementaria, que fue aportada el 5 de marzo, por lo que pasado el mes de plazo para la respuesta, operó el silencio administrativo.

"A partir de ese momento, se encuentra completa la documentación y con arreglo a la Ordenanza Especial de Tasación de Licencias y Control Urbanístico, comienza a computarse el plazo de un mes que venció el 5 de abril, fecha en la que resultó otorgada por silencio la licenca administrativa", especifican.

Los directivos del centro gay consideran demostrado que el decreto de Matanzo, firmado el 22 de junio, denegando la licencia de apertura y ordenando el cese de actividades, "ha de reputarse al carecer de requisito de motivación exigible a los actos denegatorios de derecho y sentar como simple motivación de cobertura una que nada tiene que ver con el fondo de la cuestión".

DENUNCIA JUDICIAL

Por otro lado, los líderes homosexuales podrían presentar una denuncia cntra el concejal del PP Angel Matanzo por vulnerar con su decisión algún apartado de la Ley de Protección Jurisdiccional de los Derechos Fundamentales.

Esta nueva iniciativa sólo se llevaría a cabo si el recurso presentado contra la orden de cerrar su sede no prospera, según confirmaron a Servimedia.

De prosperar esta idea, COGAM se personará en un Juzgado al considerar que han sido vulnerados algunos preceptos fundamentales y, si es aceptada la demanda ante un juez, la acción punitiva de Matanzocontra los gays será suspendida automáticamante.

Mientras esperan, los homosexuales madrileños que dirigen el "sancionado" centro asociativo gay continúan con sus actividades, como si nada pasara.

"Siguen abiertos de 5 a 9 de la tarde los servicios de asesoría jurídica y psicológica, el teléfono de información "Gay-inform/5230070" y seguimos con la campaña en favor de nuestros derechos", concluyó Miguel Angel Sánchez.

(SERVIMEDIA)
07 Jul 1992
SMO