ELÉCTRICAS

LOS GAYS PIDEN AL PODER JUDICIAL QUE RATIFIQUE SU RECHAZO A LA OBJECIÓN DE CONCIENCIA DE LOS JUECES ANTE LAS BODAS HOMOSEXUALES

MADRID
SERVIMEDIA

Los colectivos de homosexuales Federación Colegas y la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGT) pidieron hoy al Pleno del Consejo General del Poder Judicial que se ratifique mañana en su decisión del pasado mes de febrero contraria a la objeción de conciencia de los jueces a tramitar expedientes de matrimonios entre personas del mismo sexo.

Ambas federaciones hacen esta petición después de que un juez de Registro Civil de Sagunto haya invocado la objeción de conciencia para no tramitar matrimonios homosexuales.

A juicio de la FELGT, esa propuesta del juez de Sagunto, respaldada por el vocal del Poder Judicial José Luis Requero, "es un intento más del sector ultra religioso del Opus Dei por torpedear la buena marcha y acogida que está teniendo por parte de la sociedad la nueva ley del matrimonio entre personas del mismo sexo".

Además, la FELGT recuerda el "varapalo que sufrieron estos sectores conservadores por parte del Tribunal Constitucional al desautorizar a los Jueces de Telde y Denia en su intento por ejercer la objeción de conciencia en el caso de dos matrimonios que se negaban a realizar".

Beatriz Gimeno, presidenta de la FELGT, recuerda "que para poder ejercer la objeción de conciencia, ésta debe estar regulada por la ley, que no es este el caso, o establecerse mediante sentencia por parte del Tribunal Constitucional, que tampoco lo es".

Por su parte, la Federación Colegas de Valencia recuerda el deber de los jueces de cumplir y acatar la ley que regula los matrimonios homosexuales "sin intentar imponer sus opiniones ideológicas y morales, que afortunadamente son minoritarias y en disonancia con la inmensa mayoría de la población y de la propia judicatura".

(SERVIMEDIA)
17 Oct 2006
J