LOS GAYS PIDEN AL GOBIERNO CATALAN QUE NO DEFINA COMO "DESVIACION SEXUAL" A LA HOMOSEXUALIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

La Coordinadora Gay-Lesbiana solicitó hoy una reunión urgente al consejero de Sanida y Seguridad Social de Cataluña, Eduardo Rius, para que les explique cómo ha podido la Generalitat financiar, publicar y distribuir un manual dirigido a especialistas en Psiquiatría que define a la homosexualidad como una "desviación sexual".

Antonio Guirado, portavoz de la Coordinadora, consideró "insuficiente" la retirada del texto y exigió a la citada Consejería que "se comprometa a compensar el daño producido, con la realización de campañas de normalización de la homosexualidad entre el personal snitario y la sociedad en general".

Guirado recordó que la Organización Mundial de la Salud no considera, desde 1973, a la homosexualidad como desviación sexual ni como enfermedad.

Asismismo, denunció que las ideas de ese manual entran "en contradicción" con el espíritu de la Constitución y del Código Penal.

Finalmente, exigió la dimisión de los responsables de la Academia de Psiquiatría que avalaron el texto, por transmitir un mensaje "no sólo discriminatorio contra una parte de la población sino por demostrar que no pueden continuar al frente de una entidad que debe preocuparse de la salud de los ciudadanos".

(SERVIMEDIA)
14 Mayo 1998
M