GAYS Y LESIANAS PIDEN A LA UE QUE RECONOZCA EL DERECHO DE ORIENTACION SEXUAL COMO UN DERECHO FUNDAMENTAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de la Asociación Internacional de Lesbianas y Gays (ILGA), Jordi Petit, anunció hoy a Servimedia que las 200 organizaciones que forman esta asociación en Europa van a iniciar una campaña para conseguir que el derecho de orientación sexual sea contemplado como un derecho fundamental de los ciudadanos en la revisión del Tratado de Maastricht de la Unión Euroea, que se inició en Turin el pasado 29 de marzo y cuya conferencia intergubernamental va a durar varios meses a lo largo de este año.
Las organizaciones de la ILGA van a recoger firmas de personalidades, organizaciones no gubernamentales y sindicatos para dirigir a sus respectivos gobiernos con el fin de conseguir que la orientación sexual figure como un derecho fundamental en la Unión Europea.
Asimismo, la ILGA reclama que las directivas de la UE sobre libre circulación de las personas y derechs laborales contemplen por tanto la orientación sexual y a las parejas homosexuales.
Por otra parte, los gays y lesbianas reclaman a la UE que no realice acuerdos comerciales con países que no respentan los derechos humanos, como es el caso de Chile que áun penaliza la homosexualidad.
(SERVIMEDIA)
05 Abr 1996
L