GAYS Y LESBIANAS VATICINAN UN "CONGRESO HISTORICO" EN BARCELONA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Barcelona y la Coordinadora Gay-Lesbiana serán, el próximo mes de julio, los anfitriones del Congreso Mundial de la Asociación Internacional de Gays y Lesbianas (ILGA), que ha sido calificado hoy por el secretario de la Coordinadora, Jordi Petit, de "transcendencia histórica".
Su repercusión vene precedida "por una victoria histórica de primer orden", a juicio de Petit, por que Naciones Unidas acaba de reconocer a la ILGA como entidad consultiva, y en segundo lugar porque este Congreso se va a celebrar "en el año en que se ha producido la mayor manifestación de homosexuales de toda la historia", en referencia a la movilización de más de un millón de gays y lesbianas norteamericanos.
"En este Congreso las organizaciones de homosexuales estadounidenses van a ser recibidas por todos como los randes héroes, que han permitido dar un empujón tremendo al movimiento homosexual de todo el mundo", señaló Petit.
A juicio del representante gay, el movimiento norteamericano ha conseguido llevar no sólo al alcalde de San Francisco y al de New York a la alcaldía, también ha contribuido de forma decisiva a la victoria de Clinton y a una gran movilización no de protesta sino de presión.
"El propio Clinton debe tomar nota, y deben hacerlo todos los gobernantes del mundo de la capacidad de movilizaión que tienen los homosexuales", subrayó Jordi Petit.
La ILGA reúne a más de 400 organizaciones de los cinco continentes. En Barcelona, entre los días 11 y 17 de junio, se espera acudan al Congreso cerca de 300 delegados, que representan a la mayor parte de las organizaciones.
El pasado año, durante el Congreso de la ILGA celebrado en París, la organización denunció la violación de los derechos humanos de homosexuales en Irán, Nicaragua y Méjico.
(SERVIMEDIA)
26 Abr 1993
M