GAYS Y LESBIANAS RECLAMAA LA IGLESIA QUE PIDA PERDON POR SU PERSECUCION A HOMOSEXUALES BAJO EL NAZISMO

MADRID
SERVIMEDIA

Los secretarios generales de la Asociación Internacional de Lesbianas y Gays (ILGA), Jordi Petit, de Barcelona, y Jennifer Wilson, de Sidney, remitieron hoy una carta al Papa Juan Pablo II, en la que, tras el arrepentimiento oficial de la Iglesia por su pasividad ante el holocausto judío, exigen que se proceda igualmente respecto de la persecución de homosexuales por parte del nazismo y de la Snta Inquisición.

Con esta carta, la ILGA abre una campaña internacional dirigida a los embajadores o nuncios del Vaticano en todos los países del mundo, cuyo objetivo es solicitar el perdón de la Iglesia por la pasividad de los católicos en la persecución de gays y lesbianas durante el holocausto nazi.

Según la ILGA, los homosexuales como minoría han sufrido persecuciones a los largo de su historia y la Iglesia católica ha contribuido con su doctrina y con bastantes de sus miembros en esta persección y discriminación.

La ILGA reúne a 400 organizaciones de homosexuales de 75 países de los cinco continentes. LA ILGA fue fundada en 1978 y es una organización no gubernamental consultiva del Consejo de Europa.

(SERVIMEDIA)
20 Mar 1998
L