GAYS Y LESBIANAS PIDEN QUE LA UE NO TRATE CON PAISES QUE NO RESPETEN LOS DERECHOS HUMANOS

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de la Asociación Internacional de Lesbianas y Gays (ILGA), Jordi Petit, ha solicitado al nuevo ministro de Asuntos Exteriores español, Carlos Westendorp, que todo pacto de la Unión Europea con terceros países contemple el respeto a los derechos humanos.

La ILGA, que reune a un total de 450 organizaciones de homosexuales e 75 países de todo el mundo, recuerda que recientemente la UE acaba de firmar un acuerdo con Chile, país en el que todavía está penalizada la homosexualidad.

Diversas personalidades del mundo de la cultura y del espectáculo y organizaciones no gubernamentales dirigieron un escrito de protesta a través del consulado de Chile en Barcelona, en el que reclamaban la despenalización de la homosexualidad en Chile.

Por otra parte, la Asociación Internacional de Lesbianas y Gays solicita al nuevo ministr de Asuntos Exteriores información sobre la revisión prevista del Tratado de la Unión Europea, para saber si incluirá la no discriminación por causa de orientación sexual, como recomendó el Parlamento Europeo.

(SERVIMEDIA)
20 Dic 1995
L